Cervezas Corona, de Grupo Modelo

infoRETAIL.- El grupo mexicano Modelo ha anunciado la suspensión temporal de la producción y venta de sus marcas de cerveza después de que el Gobierno del país haya declarado una emergencia sanitaria por la epidemia del coronavirus y haya ordenado el cese de actividades no esenciales.

Grupo Modelo, que produce y exporta a 180 países cervezas de marcas como Corona, Modelo y Pacífico, ha informado de que la suspensión de actividades entrará en vigor a partir del domingo.

A principios de la semana, el gobierno de México declaró una emergencia sanitaria buscando ralentizar la propagación del brote surgido en China a finales del año pasado y que ha cobrado la vida de 53.007 personas alrededor del mundo.

"Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro", ha señalado la firma, propiedad de la multinacional Anheuser-Busch (AB) InBev.

"En caso de que el Gobierno considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, estamos listos para ejecutar un plan con más de 75% de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza", ha añadido.