infoRETAIL.- La campaña ‘La Alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala’, promovida por AECOC y presentada el pasado 8 de noviembre, ha sumado nuevas adhesiones y ya son 107 empresas las que han firmado el decálogo de buenas prácticas. Entre las últimas compañías que han suscrito el documento se encuentran Conservas Garavilla, Gambastar, Stolt Sea Farm, Cremonini y Mercachef.

A día de hoy, la iniciativa promovida por AECOC, y que cuenta con el apoyo de la Administración Pública y de la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL), es secundada por 64 fabricantes alimentarios, 24 distribuidores de gran consumo, seis empresas del canal Horeca, diez asociaciones, dos cooperativas y un operador logístico. “Además de las 107 empresas adheridas, existen más de 20 solicitudes en trámite a día de hoy” afirman fuentes de AECOC.

El señalado decálogo de buenas prácticas recoge, en resumen, la colaboración entre los distintos operadores de la cadena alimentaria para prevenir y reducir el desperdicio alimentario, optimizar los procesos de recogida de excedentes, colaborar en su redistribución y mejorar la comunicación al consumidor sobre las condiciones de consumo de los productos.