Lanzamiento en España de Nightwatch

infoRETAIL.- Nightwatch, bebida energética orgánica y 100% vegetal, ha anunciado su llegada al mercado español. La marca holandesa, registrada en 68 países y presente en mercados como Países Bajos, Suiza, Australia, Alemania, Dinamarca, Singapur, Irlanda e Italia, inicia así su expansión en España, con el objetivo de posicionarse como una alternativa más saludable y natural dentro del sector.

La propuesta de Nightwatch se basa en una fórmula 100% natural, con solo 4,2 gramos de azúcar por cada 100 mililitros, procedentes de zumos de frutas. La marca destaca que su producto ofrece energía positiva, enfoque y concentración prolongados, así como bienestar físico y mental, sin los efectos adversos asociados a las bebidas energéticas tradicionales.

Nightwatch ya está disponible en más de 240 puntos de venta en España, incluyendo cadenas como Carrefour y Herbolario Navarro. Además, la compañía ha cerrado un acuerdo con Sanmy España para su distribución y negocia su entrada en otros retailers, estaciones de servicio, tiendas de conveniencia y el canal horeca.

Daniël Hazewindus: “Nightwatch es una bebida energética pionera, única en su categoría, pensada para esa nueva generación de consumidores que valoran su salud, el origen de lo que consumen y el impacto que tiene”

En referencia a esta expansión, el cofundador de la marca, Daniël Hazewindus, señala que “Nightwatch es una bebida energética pionera, única en su categoría, pensada para esa nueva generación de consumidores que valoran su salud, el origen de lo que consumen y el impacto que tiene. Sin duda, creemos que el mercado español está preparado para una alternativa más limpia, sostenible y consciente, y estamos convencidos de que tiene un gran futuro en este país”.

En concreto, la bebida está elaborada con ingredientes 100% naturales: guayusa orgánica (95%), cultivada en la selva amazónica de Ecuador; sirope de agave azul orgánico (2%); y zumos orgánicos de limón, manzana y uva (1% cada uno). Nightwatch presenta esta fórmula como resultado de más de cuatro años de investigación e innovación. Asimismo, la marca está certificada con el sello ecológico europeo (Eurohoja) y sello vegano, garantizando que la bebida es apta para personas con intolerancia al gluten y dietas veganas.

La compañía recuerda que su nombre hace referencia a los guardianes de la noche de las comunidades amazónicas, encargados de vigilar durante las horas nocturnas tras consumir infusiones de guayusa. Además, Nightwatch subraya su compromiso con el impacto positivo en las comunidades productoras de guayusa y con el medioambiente, mediante programas de reforestación, iniciativas educativas en Ecuador y colaboración con la Universidad de Wageningen en proyectos agrícolas sostenibles.