infoRETAIL.- Caprabo ha puesto en marcha un área denominado ‘Chef Caprabo’ en su establecimiento del Centro Comercial L´Illa Diagonal de Barcelona. Se trata de un espacio gastronómico que aporta un valor añadido al consumidor a través de la creación y difusión de contenidos relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía.

El nuevo espacio consta de una cocina en la que se organizan talleres prácticos para aprender a cocinar, teniendo en cuenta tanto la cocina tradicional de calidad como las nuevas tendencias de mercado. Cuenta con la participación de chefs profesionales que enseñan a elaborar platos creativos y dan a conocer nuevas técnicas y trucos de cocina.

El formato es el de un taller interactivo, en que los asistentes aprenden, cocinan y comen las recetas que han cocinado. Para las próximas semanas, 'Chef Caprabo' ofrecerá nuevos talleres, entre los que destacan cocina de otoño, cocina de mercado actual, sushi & gin tonics, burgers creativos y taller de preparación de conservas en casa, entre otros.

Los más demandados son los cursos de temáticas gastronómicas navideñas y la preparación de las mesas festivas. 'Chef Caprabo' sirve además como plató para rodar los vídeos del canal de cocina de Caprabo en YouTube, que ofrece cerca de 70 vídeo recetas.

Desde su puesta en marcha en junio de 2014, se han desarrollado más de 100 talleres que han acogido a más de 1.000 participantes. Durante el curso 2015-2016, Caprabo prevé que más de 5.000 personas más participen de esta experiencia.