Botella de Campari

infoRETAIL.- Campari ha facturado 360,2 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa una caída del 2,7% en comparación con el mismo periodo de 2019. "El inicio del año de Campari se puede considerar como una anomalía y está marcado por la triste realidad de la pandemia del Covid-19", explica el fabricante italiano de bebidas espirituosas.

La cifra de negocios del grupo en la región formada por el sur de Europa, Oriente Próximo y África ha disminuido un 16,2%, hasta quedarse en los 84,5 millones de euros, debido al impacto de pandemia del Covid-19 y las medidas aprobadas para contener su expansión.

En Europa del Norte, del Este y Central, Campari ha ingresado 68,7 millones de euros, un 5,1% más, mientras que sus ventas en América han crecido un 1,9%, hasta los 182,2 millones de euros. Finalmente, en Asia-Pacífico, Campari ha facturado 24,8 millones de euros, lo que supone una caída interanual del 0,9%.

La destilería italiana espera que la mayor parte del impacto negativo en las ventas y en el resultado neto se observará en la totalidad del segundo trimestre y en las primeras semanas del tercero. No obstante, prevé que los efectos del Covid-19 se disipen a lo largo de las últimas semanas del año, al tiempo que se levantan las medidas de contención.