infoRETAIL.- Eurofred ha recibido el certificado como Operador Económico Autorizado (OEA) por parte de la Agencia Tributaria, a través del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales. Desde la compañía recuerdan que este sello le considera un operador “seguro y fiable” y le permite disfrutar de diferentes ventajas aduaneras en todo el territorio comunitario.

Entre estas virtudes se encuentran la reducción en las garantías, menor número de controles físicos y documentales, notificación previa, tratamiento prioritario de los envíos seleccionados para inspección, posibilidad de elegir el lugar de inspección y mayor facilidad para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados.

Asimismo, la concesión de este certificado permite a Eurofred ser considerado como socio de confianza para la Administración. Se trata de un reconocimiento por tiempo ilimitado, si bien puede ser reevaluado. En este sentido, la compañía reconoce que será proactiva en su mantenimiento realizando auditorias de control, actualizando procedimientos y registros, ofreciendo formación continua en OEA.

“La certificación OEA forma parte de nuestra estrategia de excelencia operativa y nos permitirá ser más ágiles y ofrecer mejores servicios a nuestros distribuidores y clientes al simplificar los trámites aduaneros”, tal y como asegura el director de Calidad y Operaciones de Eurofred, Bernat Martín.