Afluencia de julio en centros comerciales

infoRETAIL.- La afluencia a los centros comerciales españoles ha aumentado un 2,5% en el mes de julio respecto al mismo mes del año 2025, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail

De esta manera, el acumulado anual se sitúa con un crecimiento del 4,9%. Si comparamos los últimos 12 meses (agosto 2025 a julio 2026 frente a agosto 2024 a julio 2025), el acumulado se encuentra en el +3,7%.

Según el indicador adelantado del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de julio ha sido del 3,5%, tres décimas más que la cifra registrada en junio. 

El general manager de Traffic Insights Iberia en Sensormatic Solutions, Ezequiel Durán, explica que “las rebajas estivales, que generan un impulso claro a acudir a los centros comerciales, así como el refugio climático, durante las olas de calor, en los que se convierten estos espacios, podrían explicar el aumento de la afluencia. A ello se añade el turismo nacional e internacional, que encuentra en estos espacios un lugar natural de compras y experiencias”.

En el caso de Portugal, la visita de clientes a los centros comerciales lusos ha aumentado un 2,1% respecto a julio de 2025, con un acumulado anual que se sitúa en el +1%. Si comparamos los últimos 12 meses, se sitúa en el +0,3%.