Coches eléctricos en Klépierre

infoRETAIL.- Klépierre y el Grupo Renault firman un acuerdo para ofrecer servicios de movilidad innovadores a sus clientes, reforzando así su presencia en las principales ciudades y sus compromisos medioambientales. Asimismo, Klépierre se compromete también a equipar el 100% de sus centros comerciales con estaciones de carga eléctrica para el año 2022.

En concreto, Renault Movilidad propone una experiencia de movilidad compartida 100% digital a partir de junio en los parkings de los centros comerciales del Grupo Klépierre en Val d'Europe (región de París), Blagnac (Toulouse) y Bègles Rives d'Arcin (Burdeos).

De este modo, los clientes de estos centros comerciales podrán beneficiarse de una solución de carsharing accesible a través de la aplicación móvil Renault Movilidad. Los vehículos utilizados en este experimento serán tanto de combustión como eléctricos para satisfacer las diferentes necesidades de movilidad. El proyecto se expandirá por el resto de Francia en los próximos meses.

En cuanto a los puntos de recarga multiuso para vehículos eléctricos, serán instalados por Renault en los aparcamientos de los centros de zonas de alta densidad de población y serán utilizados principalmente por los visitantes durante el día y por los residentes por la noche y los fines de semana.

Por otro lado, Renault ha desarrollado una solución que garantiza la gestión inteligente de estas estaciones en función de las necesidades de carga de los clientes, incluida la posibilidad de reservar puntos eléctricos. El servicio se pondrá en marcha en 13 centros comerciales de Francia a finales de año y posteriormente se extenderá al resto de Europa.