Klépierre incrementa los ingresos un 2,5%

infoRETAIL.- Klépierre ha alcanzado unas ventas totales de 380,2 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 2,5% respecto al mismo periodo del año pasado (371,1 millones)

En concreto, los ingresos brutos por alquileres de la empresa inmobiliaria han crecido un 3,4% interanual entre enero y marzo, hasta los 296,4 millones de euros, mientras que las ventas netas lo han hecho un 5%, totalizando 253,4 millones. Asimismo, el ebitda ha crecido un 4,4% en comparación con el primer trimestre de 2023.

En línea con el año 2023, la actividad comercial ha seguido mejorando en este periodo, como demuestra el repunte del 4,3% de las ventas de los retailers, con un incremento del 7% en marzo. Destaca el comportamiento en la Península Ibérica (+7,0%) y Países Bajos/Alemania/Centroeuropa (+6,3%), que se mantienen a la cabeza, seguidos de Francia (+4,5%). 

Klépierre ha alcanzado unas ventas totales de 380,2 millones de euros en el primer trimestre de 2024, con un incremento de la afluencia de visitantes del 3%

Además, la afluencia de visitantes a los centros comerciales de Klépierre ha aumentado un 3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por sectores, salud y belleza ha crecido a doble dígito (+12,2%), seguido por alimentación y bebidas (+5,8%), mientras que moda ha mostrado un renovado impulso con una subida del 4,5%.

Durante este periodo, la atención prestada por los retailers a las ubicaciones clave y a las tiendas más rentables ha seguido impulsando una sólida actividad de arrendamiento, con 370 contratos firmados en el primer trimestre (un 22% más que en el primer trimestre de 2023) y un 2,1% de reversión positiva en reformas y realquileres. 

Igualmente, la tasa de ocupación ha subido 30 puntos básicos en un año, situándose en el 96% a 31 de marzo de 2024.

Maremagnum ultima su cubierta
Por otro lado, su base de capital, junto con los ingresos procedentes de las ventas de activos no estratégicos (66 millones de euros en lo que va de año), sitúan al grupo con la posibilidad de seguir invirtiendo en la ampliación de centros comerciales dominantes líderes, lo que se traduce en una alta demanda de arrendamiento, y de llevar a cabo adquisiciones selectivas para desbloquear un mayor valor.

En este sentido, la cubierta del Maremagnum en Barcelona estará finalizada en el primer semestre de 2024, mientras que la ampliación del Odysseum en Montpellier (Francia) está en curso. El rendimiento sobre costes de estos proyectos alcanza el 13,5% y el 9%, respectivamente.

Por último, Klépierre cerró el pasado 27 de febrero la adquisición de O'Parinor, un centro comercial superregional de 100.000 metros cuadrados en la región de París. Con una cuota del 25% en el capital y los contratos de gestión de activos, inmuebles y arrendamientos, se espera que esta inversión genere un fuerte rendimiento anual apalancado de dos dígitos a partir del primer año.