Planta de Refresco en Oliva (Valencia)

infoRETAIL.- La firma estadounidense de capital privado KKR ha adquirido una participación mayoritaria de la embotelladora de bebidas Refresco a sus actuales inversores, PAI Partners y British Columbia Investment Management Corporation, que según apuntan desde la compañía, continuarán manteniendo “una posición minoritaria significativa” dentro de la misma.

Refresco, con sede en Rotterdam (Países Bajos), suministra bebidas a minoristas y empresas europeas y norteamericanas a través de una completa red de embotellado, almacenamiento, logística y otros activos operativos. La compañía cuenta con más de 70 fábricas en Europa, Estados Unidos, Canadá y México.

La filial española, Refresco Iberia, cuenta con cinco plantas emplazadas en las localidades de Oliva (Valencia), Tafalla y Marcilla (Navarra), Sevilla y Alcolea (Almería), que suman una superficie total de alrededor de 130.000 metros cuadrados y albergan 25 líneas de producción y más de 800 empleados.

El socio de KKR, James Cunningham, ha destacado el posicionamiento de Refresco en la industria global de bebidas y la solidez de sus activos físicos y humanos “que aportan un valor convincente”, al igual que el compromiso con la sostenibilidad de la empresa “que resulta un valor diferencial importante para sus clientes”.

Tras la operación, KKR ayudará a Refresco a mejorar el servicio prestado tanto a los clientes que ya integran su portfolio como a los nuevos con los que espera ampliarlo a través de nuevos formatos y canales

Tras la adquisición, KKR apoyará a Refresco para mejorar el servicio prestado tanto a los clientes que ya integran su portfolio como a los nuevos con los que espera ampliarlo a través de una gran variedad de formatos y canales. La compañía se encuentra en pleno proceso de crecimiento en todo el mundo, como demuestra la reciente adquisición de tres centros de producción en Estados Unidos tras un acuerdo con The Coca-Cola Company.

Para el CEO de Refresco, Hans Roelofs, la operación reportará considerables ventajas a la embotelladora: “Al igual que nuestros accionistas existentes, KKR entiende nuestro modelo y aportará experiencia operativa, acceso a capital y una red bien establecida para apoyar nuestras estrategias de crecimiento, innovación y fusiones y adquisiciones”, explica.

Los planes de Refresco pasan por continuar fabricando productos que satisfagan las necesidades del cliente, apostando en especial por las bebidas sostenibles, que han multiplicado su demanda. Para ello, seguirá centrándose en el abastecimiento, la producción responsable y las operaciones respetuosas con el medio ambiente.