Tienda de Kiabi en el centro comercial Gran Sur

infoRETAIL.- Las cadenas Kiabi y Boston son las responsables de las últimas aperturas en el segmento del retail especializado. Además de una oferta centrada en la moda y los complementos, ambos rótulos comparten una fuerte apuesta por crecer en el mercado nacional, focalizando en esta ocasión en Andalucía, y más concretamente, en las provincias de Cádiz y Almería respectivamente, sus nuevos locales, los dos emplazados en centros comerciales.

En primer lugar, Kiabi continúa avanzando en su ambicioso plan de expansión por España con la apertura, prevista para el próximo mes de agosto, de una tienda en el centro comercial Gran Sur de La Línea en La Línea de la Concepción (Cádiz).

El local, de 1.327 metros cuadrados y ocupado hasta el verano pasado por Zara, albergará una variada oferta de ropa, calzado y complementos para hombre, mujer y niños, al precio competitivo que caracteriza a la enseña francesa. Asimismo, establecerá nuevos servicios para el cliente, como la recogida gratuita en tienda en menos de 12 horas o la reserva web sin pago, como una forma de acercarse a los consumidores en distintos ámbitos.

“Estamos encantados de que una firma internacional tan importante como Kiabi abra sus puertas en nuestro centro comercial porque así completamos la oferta comercial de la galería con las mejores propuestas en moda para todos nuestros clientes”, explica La gerente de Gran Sur, Sandra Fernández Garrido, en declaraciones a un medio local.

Esta apertura se encuadra dentro del refuerzo del posicionamiento de Kiabi en España, su segundo mercado en importancia por detrás de Francia y donde el grupo, que prevé duplicar su red comercial en el país en los próximos años, factura cerca de 200 millones de euros.

Boston desembarca en Almería
Por su parte, la firma especialista en moda masculina, Boston, ha abierto las puertas de su primera tienda en Almería. El local, de 103 metros cuadrados, se ubica en el centro comercial Mediterráneo de la ciudad y acoge las últimas novedades de la temporada en ropa para hombre de la marca española.

El nuevo local destaca por su diseño arquitectónico para el que Boston ha apostado por los materiales nobles, como la madera o la piedra, y los espacios diáfanos de inspiración entre zen e industrial donde la luz es protagonista. Techos altos, líneas ascendentes, formas sinuosas en el mobiliario y una clara inclinación por los colores neutros, son otras de las características del nuevo concepto de tienda de Boston presentes también en su desembarco en Almería.

Con este punto de venta, la compañía suma seis establecimientos en Andalucía, donde ya contaba con establecimientos en Cádiz, Granada, Sevilla y Málaga, donde se encuentra su recién inaugurada flagship store.

La firma continúa así, tras su adquisición a manos de Mayoral, con un potente plan de expansión que pasa por el fortalecimiento de la marca gracias a la apertura, en dos meses, de 13 nuevos puntos de venta físicos en las principales regiones del país, así como una redefinición de su imagen, propuesta y oferta.