Interior de una tienda Boston

infoRETAIL.- La firma de ropa masculina Boston, adquirida el pasado mes de junio por la compañía de moda infantil Mayoral, ha anunciado sus planes de crecimiento, que pasan por el fortalecimiento de la marca a través de la apertura, en los próximos dos meses, de 13 nuevos puntos de venta en las principales ciudades del país con las que dará un giro completo a su imagen, propuesta y oferta corporativas.

En este sentido, la compañía, con sede en Málaga y una plataforma logística de más de 35.000 metros cuadrados en la misma ciudad, ya tiene cerrados acuerdos con operadores de centros comerciales del país como Lar España o Unibal Rodamco Westfield para proporcionar a sus nuevos locales los emplazamientos más adecuados.

Las nuevas tiendas tendrán una superficie media de 170 metros cuadrados y harán de los espacios diáfanos, las formas suaves y el uso de materiales nobles algunos de sus rasgos más característicos. La firma apuesta así por ambientes más acogedores y luminosos donde disfrutar de una experiencia de compra personalizada y sin prisas.

“El objetivo es posicionarnos en el mercado nacional como una firma de moda referente que acompaña al hombre en su forma de entender el vestir”, ha adelantado la CEO Boston, Carmen Ríos, quien anuncia también previsiones de ampliar la plantilla de la compañía, hasta alcanzar los 150 trabajadores, a lo largo de este año.

Nuevas colecciones
Fundada en Madrid en 1945 por el modisto Daniel Arteaga, que se inspiró en los años dorados del cine clásico del Hollywood para revolucionar la moda masculina nacional, Boston cuenta en España con 18 puntos de venta propios, dos corners en El Corte Inglés y un e-commerce cuya actividad también se verá potenciada en esta nueva etapa. En 2019, la facturación de la compañía superó los ocho millones de euros.

Bajo el paraguas de Mayoral, que también acomete un cambio en su modelo de negocio hacia un concepto más experiencial, Boston no solo aborda una estrategia de crecimiento multicanal, sino que llevará a cabo también una redefinición de sus colecciones de moda, a partir de ahora marcadas por la calidad de los materiales, un diseño cuidado y fresco y una óptima relación calidad-precio.