Juan Soto, junto a directivos de Kerry

infoRETAIL.- Kerry, multinacional especializada en soluciones saborizantes y nutricionales, ha inaugurado en Barcelona su Centro de Innovación del sur de Europa, como parte de su expansión en la región para atender a España, Portugal, Italia y Francia.

Las nuevas instalaciones combinarán la oficina actual de Kerry en Barcelona con una nueva sala de clientes y laboratorios de aplicaciones que operarán en paralelo con los centros tecnológicos en Vigo (Pontevedra) y Granada, así como en Grasse (Francia) y Mozzo (Italia).

Esto permitirá a Kerry trabajar más de cerca con clientes en el desarrollo de soluciones en categorías de alimentos y bebidas en la región del sur de Europa, incluidos los fabricantes minoristas y de servicios alimentarios.

Con este nuevo centro, la inversión de Kerry en Iberia supera los 200 millones de euros en los últimos cuatro años

Para el vicepresidente y director general de Kerry para el Sur de Europa, Juan Soto (izquierda en la foto), "esta inversión nos ayudará a responder a las necesidades de nuestros clientes con rapidez, ya que trabajamos juntos y en colaboración para ofrecer una nutrición sostenible a los consumidores a través de nuestro enfoque globalmente conectado y liderado localmente".

"Las inversiones estratégicas de Kerry en el sur de Europa posicionan a la región como una base muy significativa para la fabricación e innovación en alimentos. Estamos emocionados de continuar ofreciendo nuestras ideas y tecnologías en aromas productos plant-based conservación de alimentos y salud y biotecnología en toda la región".

Kerry ha estado apoyando a los fabricantes de alimentos y bebidas en el sur de Europa durante décadas, con fábricas en Italia, Francia y España. La compañía estableció su primera oficina comercial en Barcelona en 1998, mientras que su primera inversión en fabricación en España llegó con la adquisición de Vendin (2016).

La compañía ha completado más recientemente las adquisiciones estratégicas de Hasenosa, Pevesa y Biosearch Life. El lanzamiento de este nuevo centro lleva la inversión de Kerry en Iberia a más de 200 millones de euros en los últimos cuatro años.