Kellogg aumenta un 7,4% la cifra de negocio

infoRETAIL.- Kellogg ha facturado 8.094 millones de dólares (7.395 millones de euros) en los seis primeros meses del año 2023, lo que se traduce en un crecimiento del 7,4% respecto al mismo periodo del año 2022.

Asimismo, la multinacional estadounidense ha obtenido un beneficio neto atribuido de 655 millones de dólares (598 millones de euros), un 12,4% por debajo de la cifra alcanzada el año anterior.

En lo referido al segundo trimestre del año, la cifra de negocio se ha situado en 4.041 millones de dólares (3.692 millones de euros), un 4,6% más; mientras que el beneficio neto ha aumentado un 9,5% interanual, hasta los 357 millones de dólares (326 millones de euros).

“Nuestro segundo trimestre se ha caracterizado por la fortaleza continua de las marcas y la ejecución de resultados”, explica el presidente y director ejecutivo de Kellogg Company, Steve Cahillane, añadiendo que “no solo seguimos aumentando las ventas netas orgánicas por encima de nuestros objetivos, sino que también estamos recuperando márgenes de beneficio”.

“Estos resultados son mejores de lo esperado e indican la fortaleza del negocio, incluso mientras se ejecuta la separación transformadora de Kellogg Company en distintas empresas”, añade el directivo, quien resalta el “esfuerzo y mérito” de sus empleados.

De este modo, la empresa con sede en Battle Creek (Michigan) ha revisado al alza sus previsiones anuales y ahora prevé un incremento de las ventas orgánicas de aproximadamente un 7%, frente a la estimación anterior que situaba el crecimiento en un margen entre el 6% y el 7%.