Kellanova se alía con NaviLens

infoRETAIL.- Kellanova amplía su colaboración con NaviLens para revolucionar el etiquetado de alimentos y permitir a los consumidores detectar a distancia los ingredientes de cada producto y filtrarlos en función de sus alergias alimentarias o de preferencias dietéticas específicas tanto veganas o vegetarianas como las de índole cultural (halal o kosher). 

Estos nuevos códigos desarrollados por la empresa española NaviLens están incluidos en todos los productos de las marcas Pringles y Kellogg’s a la venta en Europa (disponibles en 35 países) y ofrecen a los consumidores información sobre los ingredientes que contiene cada envase, permitiendo un etiquetado más accesible e inclusivo.

Para leer los nuevos códigos hay que descargarse la aplicación gratuita NaviLensGo y dirigir el móvil hacia el lineal del establecimiento, sin enfocar y a una distancia de hasta tres metros, lo que permite la selección del producto deseado de una manera más rápida y sencilla que con los tradicionales QR. Esto permite a los consumidores tener una experiencia de compra más cómoda y sencilla, incluso para personas ciegas o con baja visión.

La nueva función, disponible en la aplicación NaviLens Go, utiliza una experiencia de realidad aumentada para mostrar la información sin la necesidad de que el comprador levante el paquete y lea la lista de ingredientes

Esta nueva funcionalidad de filtrado de ingredientes a través de realidad aumentada recibió el pasado 6 de febrero en Nueva York el reconocimiento ‘Best in class’ en la categoría de ‘Diseño Inclusivo PAC IOU DESIGN’ de los ‘PAC Global Awards’.

“En Kellanova estamos comprometidos con el desarrollo de envases inclusivos y hemos sido la primera compañía de gran consumo en apostar por la tecnología de NaviLens. Desde 2022 todos los envases de nuestros alimentos comercializados en Europa son más accesibles para personas ciegas o con discapacidad visual. Ahora, con esta nueva función de realidad aumentada se incrementa la transparencia y nos ayuda a cumplir nuestro propósito de brindar igualdad de oportunidades para todos”, señala el director de Diseño y Operaciones de Marca de Kellanova Europa, Pete Matthews.

Por su parte, el CEO y fundador de NaviLens, Javier Pita, apunta que “llevamos tiempo trabajando con Kellanova en el etiquetado accesible, incluyendo nuestros códigos en sus productos con el objetivo de hacer este mundo más inclusivo y accesible para las personas ciegas o con discapacidad visual”.

La nueva función, disponible en la aplicación NaviLens Go, utiliza una experiencia de realidad aumentada para mostrar la información sin la necesidad de que el comprador levante el paquete y lea la lista de ingredientes. Un botón de filtro permite al usuario filtrar los ingredientes eligiendo entre alérgenos, vegetariano, vegano, halal o kosher