Kellanova crece un 3,7% en 2023

infoRETAIL.- Kellanova (escisión de la antigua Kellogg) ha cerrado 2023 con unas ventas netas de 13.122 millones de dólares (12.179 millones de euros), lo que representa un incremento del 3,7% respecto al año anterior. En valores orgánicos, el crecimiento interanual de la compañía de alimentación ha ascendido un 8,3%.

El propietario de marcas como Pringles, Special K, Frosties o Corn Flakes destacan que estos resultados responden a un mix positivo de precio en las cuatro regiones donde opera (Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia, Oriente Medio y África), que ha más que compensado el impacto “adverso” de la conversión de divisa, la elasticidad del volumen y la desinversión de su negocio en Rusia.

En concreto, el negocio europeo de la compañía ha arrojado un repunte del 8%, mientras que los incrementos en Norteamérica y Latinoamérica han sido del 4% y 16%, respectivamente. Por su parte, las ventas netas en la región formada por Asia, Oriente Medio y África han descendido un 5%.

Kellanova ha cerrado 2023 con unas ventas netas de 13.122 millones de dólares (12.179 millones de euros), que en términos orgánicos representa un crecimiento interanual del 8,3%

Asimismo, el beneficio operativo de Kellanova se ha disparado un 24,3% interanual, hasta los 1.505 millones de dólares (1.397 millones de euros), mientras que la ganancia neta atribuida ha alcanzado los 951 millones de dólares (883 millones de euros), lo que supone un ajuste del 0,9%.

En este sentido, la compañía explica que la subida del beneficio operativo se debe a unos impactos “menos desfavorables” del precio de mercado, al incremento de las ventas netas y a la restauración de los márgenes de beneficio, incluso después de una mayor inversión en la marca.

En lo referido al cuarto trimestre del año, la facturación del grupo ha crecido un 0,3% interanual, hasta los 3.174 millones de dólares (2.946 millones de euros), mientras que el beneficio neto atribuido ha totalizado 27 millones de dólares (25 millones de euros), frente a las pérdidas de 99 millones de dólares (92 millones de euros) registradas un año antes.

“Ejecutar la escisión y al mismo tiempo ofrecer resultados sólidos en medio de condiciones industriales desafiantes es un testimonio de la dedicación y concentración de nuestros empleados”, ha señalado el presidente y consejero delegado de Kellanova, Steve Cahillane.

“Hemos entrado en la era Kellanova con una estrategia más orientada al crecimiento de nuestra cartera, más perfeccionada y con mayores márgenes de beneficio. Y financieramente hemos hecho nuestro debut trimestral de manera sólida, con flexibilidad financiera y un plan para 2024 que se espera que mantenga niveles consistentes de resultados de nuestro nuevo algoritmo financiero a largo plazo”, añade.