Finestrelles Shopping Centre cierre 2025

infoRETAIL.- Finestrelles Shopping Centre, propiedad de Frey, ha cerrado el ejercicio 2025 con un total de 7,7 millones de visitantes, lo que supone un nuevo máximo desde su apertura en 2018. En el plano económico, el centro situado en Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha registrado un incremento del 10% en ventas respecto al ejercicio anterior.

Según ha señalado la directora de Finestrelles Shopping Centre, Blanca Pérez, “el crecimiento sostenido de Finestrelles Shopping Centre demuestra que nuestro proyecto sigue evolucionando en la dirección correcta. La incorporación de nuevas marcas, la mejora de espacios y las iniciativas de impacto social forman parte de una estrategia orientada a un crecimiento responsable y a largo plazo”.

A lo largo de 2025, el centro ha reforzado su mix comercial mediante la incorporación de nuevas marcas y la mejora de espacios existentes. Entre las aperturas realizadas durante el ejercicio figuran La Tremenda, K-tuin, Seductime, N1 Peluquería, Juguettos y Mondo Convenienza, así como la ampliación de Druni y el cambio de local y remodelación de Textura.

Blanca Pérez: “La incorporación de nuevas marcas, la mejora de espacios y las iniciativas de impacto social forman parte de una estrategia orientada a un crecimiento responsable y a largo plazo”

En paralelo,  el centro ha desarrollado distintas acciones vinculadas a la sostenibilidad y la responsabilidad social en colaboración con diferentes entidades. Entre ellas se incluyen iniciativas junto a WWF, una acción de intercambio de libros con motivo de Sant Jordi, dos campañas anuales de donación de sangre, la colaboración con la Fundación Contigo en acciones relacionadas con el cáncer de mama y la organización de talleres solidarios en Navidad a beneficio de Pallapupas.

En el ámbito medioambiental, Finestrelles Shopping Centre ha renovado la certificación Breeam In-Use en la categoría ‘Excellent’. Más del 50% de los espacios del centro cuentan con aprovechamiento de luz natural con control de deslumbramiento y la totalidad de la iluminación es eficiente. El complejo integra, además, zonas verdes con biodiversidad gestionada, generación de energía fotovoltaica, sistemas de ahorro de agua y conexión con transporte público.

Con estos resultados, Finestrelles Shopping Centre afronta el próximo ejercicio con el objetivo de continuar desarrollando su actividad, reforzar su relación con el entorno y mantener su apuesta por la sostenibilidad y la oferta comercial.