Hipermercado de Kaufland

infoRETAIL.- La cadena de hipermercados Kaufland, perteneciente junto a Lidl a Schwarz Gruppe, ha mostrado su interés en hacerse con cerca de un centenar de establecimientos de la enseña Real, puesta a la venta el pasado mes de septiembre por el grupo alemán Metro.

Según el responsable de Kaufland, Patrick Kaudewitz, la cadena está interesada en adquirir entre 80 y 100 puntos de venta de Real, según informa el diario alemán Lebensmittel Zeitung, que asegura que una firma de consultoría ya ha sido contactada para gestionar la operación.

Preguntado sobre una posible adquisición, el directivo reconoce que se trata de una “oportunidad histórica” para Kaufland Group hacerse con superficies tan grandes.

Según las estimaciones de la publicación, Kaufland podría registrar un incremento de las ventas de alrededor de 2.500 millones de euros con la adquisición de este centenar de activos.

Kaufland se une a una larga lista de potenciales compradores de Real. Anteriormente, la empresa alemana Globus, Google y especialmente Amazon habían aparecido en las quinielas como posibles adquirentes de la enseña de Metro.