Masymas avanza en sostenibilidad

infoRETAIL.- Juan Fornés Fornés (Masymas Supermercados) ha conseguido evitar la emisión de hasta dos millones de toneladas de dióxido de carbono desde 2018 hasta 2021 y los primeros meses de 2022. Este logro se ha conseguido gracias a la aplicación de medidas medioambientales que tienen como objetivo el intentar consumir menos energía y autoproducir parte de esa energía que se necesita. 

El responsable de Obras, Mantenimiento y Energía de la cadena, Luis Morant, afirma que “existen procesos de mejora continua y seguimiento de nuestro consumo que nos hacen ser más eficientes año tras año”, añadiendo que “hemos conseguido un ahorro de siete millones de kWh, lo que permitirá seguir reduciendo la huella del carbono generada por la empresa”.

Con estas medidas para reducir la huella de carbono a la atmósfera, los supermercados Masymas demuestran su sensibilidad para lograr menores impactos medioambientales que dañen el medio ambiente. Una estrategia que le ha llevado a una reducción del 18% de la huella de dióxido de carbono en los últimos cuatro años.

Para seguir avanzando en estos objetivos Masymas sigue apostado por la construcción de sus tiendas de nuevo modelo a bajo impacto energético, la implementación de iluminación LED de última generación e impresión 3D que permiten su reciclado, sistemas de generación de frio cada vez más sostenibles, control inteligente de los sistemas y una construcción de edificios con calificación energética “A”, permiten reducir los consumos un 60%.

Así, siguiendo con esta política de ahorro energético, en 2022, la cadena contará con 22 tiendas que tendrán instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, lo que permitirán autoproducir hasta el 30% de la energía que se necesita en cada tienda.