Consejo de Administración N.Pescanova

infoRETAIL.- Nueva Pescanova, cuyo control formal pertenece a Abanca con el 80,46% de las acciones, ha realizado cambios en el Consejo de Administración, nombrando presidente ejecutivo del grupo a José María Benavent (tercero en la imagen, empezando por la izquierda) por unanimidad.

En la reunión, el consejo también ha decidido renovar la confianza en Ignacio González (cuarto en la imagen, empezando por la izquierda) como consejero delegado, cargo que desempeña desde febrero de 2016.

José María Benavent e Ignacio González, junto con el resto de consejeros, directivos y empleados del Grupo Nueva Pescanova, asumen el reto de fortalecer la estructura financiera y comercial de la compañía y consolidar a la empresa pesquera, acuícola, de elaboración y comercialización de productos del mar como referente del sector a escala mundial.

José María Benavent es consejero y miembro de la Comisión de Auditoría, Control y Finanzas de Nueva Pescanova desde junio de 2019. Asimismo, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, PDD por IESE, y AMP por el MIT Business School, Cambridge, MA, USA.

El Consejo de Administración queda formado por José María Benavent, Ignacio González, Marco Nieto, Javier Carral y José Fafián Seijo

Benavent comenzó su trayectoria profesional en 1989 en el Banco de España. Desde 1994 ha ocupado cargos de responsabilidad en Caixabank, Telco, R-Cable, y Euskaltel, empresa de la que fue director financiero. Desde el año 2018, Benavent ocupa el cargo de miembro independiente del Consejo de Administración de ABANCA Servicios Financieros y de su Comisión de Auditoría y Riesgo.

Asimismo, se mantiene en el consejo Marco Nieto (quinto en la imagen, empezando por la izquierda), director de seguimiento del crédito en Abanca y miembro del consejo desde 2019, en representación de Corporación Empresarial y Financiera de Galicia.

Por otro lado, se ha nombrado a otros dos miembros del Consejo de Administración, Javier Carral (segundo en la imagen, empezando por la izquierda), director de Participadas de Abanca desde 2014; y José Fafián Seijo (primero en la imagen, empezando por la izquierda), director de Transformación Industrial y miembro del comité ejecutivo de la compañía desde 2016.

Los nuevos consejeros han mostrado su agradecimiento por el trabajo, durante estos últimos cuatro años, del Consejo de Administración saliente y, en especial, al hasta ahora presidente, Jacobo González- Robatto, "por su contribución a la viabilidad de la compañía".