Nueva imagen de aceitunas Jolca

infoRETAIL.- La aceitunera sevillana Jolca está buscando en la internacionalización el motor de crecimiento presente y futuro. Tanto es así que actualmente Jolca exporta a más de 30 países de todo el mundo y, pese a las dificultades comerciales de este 2020, Jolca ha abierto nuevos mercados durante este año, iniciando así su activación comercial en Colombia y Canadá.

“La incorporación de estos dos países a la cartera de Jolca es fruto de varios meses de trabajo. Jolca se ha forjado una gran reputación internacional durante años, lo cual nos ha permitido entrar en estos nuevos mercados incluso en momentos tan complicados”, detalla la directora de Marketing y Comunicación de Jolca, Laura Morillo.

Entre sus mercados más destacados, en Centro y Sudamérica destaca México como principal receptor de las aceitunas de la compañía sevillana, mientras que en Europa Central y del Este, cuenta con presencia en países con larga tradición en el consumo de este fruto como son Francia, Alemania, Bélgica, República Checa, Polonia o Rusia, entre otros.

Morillo: "Jolca se ha forjado una gran reputación internacional durante años, lo cual nos ha permitido entrar en estos nuevos mercados incluso en momentos tan complicados”

No obstante, la trayectoria comercial de Jolca no solo destaca por su trayectoria internacional, ya que a su vez es una de las principales marcas del mercado nacional. A pesar de la presencia mayoritaria de las marcas blancas en la categoría de la aceituna de mesa, Jolca ha mantenido su liderazgo entre las marcas de fabricantes en varios segmentos, como en aceitunas verdes, con un 49% de cuota gracias a su producto más icónico de las bolsas planas; también en la categoría de especialidades, cócteles y aliños, o en aceitunas con sabor anchoa, con el 30% de cuota entre las marcas de fabricantes, según el Panel de detallista IRI 2019.

En este sentido, Laura Morillo señala que “las recetas más reconocidas en aceitunas verdes, los cócteles con encurtidos y los aliños típicos de la zona de Andalucía son los motores de Jolca, pero en 2019 cabe destacar además el fuerte crecimiento que hemos tenido en aceitunas negras del que nos sentimos especialmente satisfechos”.

Recientemente, la empresa ha renovado su imagen corporativa y ha evolucionado su identidad de marca sin cambiar su posicionamiento más vinculado a la tradición. Este cambio también ha servido para que Jolca renovase sus packaging y formatos.