Solución de escaneo de temperatura de Johnson

infoRETAIL.- Johnson Controls lanza su nueva solución inteligente de escaneo de temperatura corporal, Tyco Illustra Pro Thermal EST, para el impulso de las medidas de protección frente al Covid-19.

Esta solución de alta precisión y sin contacto se suma a otras herramientas de primera línea de protección con las que pueden contar los propietarios y administradores de edificios en Europa y en todo el mundo como parte de sus medidas de seguridad frente a la pandemia.

En el centro de la nueva solución se encuentra la cámara Tyco Illustra Pro Thermal EST, que proporciona un rápido escaneo con niveles de precisión que superan los estándares establecidos por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, por sus siglas en inglés).

La exploración de la temperatura corporal se puede realizar con las personas caminando. Asimismo, la tecnología de detección facial avanzada que incorpora y los tiempos inmediatos de escaneo alertan rápidamente a los operadores sobre una lectura de temperatura corporal elevada.

Además, no es necesario que las personas se detengan ni que los operadores se acerquen a ellas, ayudando a reducir aglomeraciones y contribuyendo a una experiencia de entrada al edificio libre de contactos para visitantes y empleados en empresas, escuelas, instalaciones deportivas y de transporte, y cualquier otro tipo de edificios.

La tecnología de detección facial avanzada que incorpora y los tiempos inmediatos de escaneo alertan rápidamente a los operadores sobre una lectura de temperatura corporal elevada

“Nuestra empresa está a la vanguardia de las soluciones innovadoras para edificios y nos esforzamos por acercar constantemente nuevas tecnologías al mercado que puedan ayudar a nuestros clientes y comunidades a hacer frente a la pandemia”, explica el vicepresidente y director general para Europa Continental de Building Technologies & Solutions en Johnson Controls, Roland Billeter, destacando que “la pandemia de la Covid-19 supone un desafío para todos nosotros y nuestros clientes en Europa”.

Desde la compañía recuerdan que las temperaturas corporales elevadas que identifica la solución deben ser confirmadas con métodos de evaluación secundarios, como termómetros clínicos.

Así, señalan que las mediciones de temperatura no deben depender exclusiva o principalmente para diagnosticar, prevenir o excluir un diagnóstico de Covid-19, o cualquier otra enfermedad, o cualquiera de los síntomas resultantes de la Covid-19, enfatizando en que la medición de las temperaturas corporales y el almacenado de datos de las mismas deben realizarse conforme a las leyes de privacidad y protección de datos vigentes.