Covid-19

infoRETAIL.- Johnson & Johnson pretender empezar las pruebas de su vacuna experimental contra el Covid-19 el próximo mes de septiembre, según ha informado la compañía. La empresa, que ha estado trabajando en ella desde enero de 2020, estima que, de funcionar bien, podría sacarla al mercado sanitario a principios de 2021.

La investigación del fármaco, realizada en asociación con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (Barda), lleva comprometidos más de 1.000 millones de dólares (914 millones de euros) de inversión para la financiación de la investigación, desarrollo y pruebas clínicas de vacunas.

"El mundo se enfrenta a una crisis urgente de salud pública y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para hacer que una vacuna Covid-19 esté disponible y sea asequible a nivel mundial lo más rápido posible", ha explicado el presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Alex Gorsky.

En su opinión, Johnson & Johnson "está bien posicionado a través de nuestra combinación de experiencia científica, escala operativa y fortaleza financiera para reunir nuestros recursos en colaboración con otros con el objetivo de acelerar la lucha contra esta pandemia".