Establecimiento de JCPenney

infoRETAIL.- JCPenney ha salido de la bancarrota. Seis meses después de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras –que permite la suspensión de pagos y reestructuración de operaciones–, la cadena estadounidense de grandes almacenes ha anunciado su vuelta la normalidad.

“Hoy es un día emocionante para nuestra empresa, ya que hemos logrado nuestro objetivo de poner a JCPenney en una senda segura para el futuro como empresa privada para que podamos seguir sirviendo a nuestros clientes leales”, ha asegurado la consejera delegada de la compañía, Jill Soltau.

Esta salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras ha sido posible gracias al cierre de la venta de la totalidad de activos minoristas y operativos de JCPenney a Simon Property Group y Brookfield Asset Management. Con la finalización de la venta, JCPenney tiene acceso a aproximadamente 1.500 millones de dólares (unos 1.240 millones de euros) de nueva financiación.

La cadena ha vendido la totalidad de sus activos minoristas y operativos a Simon Property Group y Brookfield Asset Management

“Con este cierre, nuestra compañía ha salido del Capítulo 11 y continúa bajo una nueva propiedad y la enseña de JCPenney. Este hito no sería posible sin el compromiso y el arduo trabajo de nuestros empleados y el apoyo de nuestros socios proveedores”, destaca la CEO del grupo.

Soltau ha avanzado que “a lo largo de la próxima temporada navideña y más allá, nos centraremos en implementar nuestro Plan de Renovación para ofrecer productos convincentes, impulsar el tráfico, brindar una experiencia atractiva, impulsar el crecimiento y construir una cultura orientada a los resultados”.

Por su parte, el presidente y CEO de Simon Property Group, David Simon, se ha mostrado muy contento de ayudar a preservar esta “institución icónica” y salvar “decenas de miles” de puestos de trabajo: “JCPenney está ahora preparada para el futuro centrada en la innovación y los consumidores, mientras continúa navegando a través de la pandemia”.

Finalmente, el director ejecutivo de bienes inmuebles de Brookfield Asset Management, Brian Kingston, ha asegurado sentirse “entusiasmado” de poder ayudar a liderar el cambio “radical” de una institución “histórica”, al tiempo que se salvan decenas de miles de puestos de trabajo y continúa prestando servicio a más de 35 millones de clientes.