Jaime García-Legaz

infoRETAIL.- El consejero independiente Jaime García-Legaz (en la imagen) dejará próximamente el Consejo de Administración de Grupo DIA, tras cumplir su mandato de tres años para el que fue elegido por la Junta General de Accionistas celebrada el 20 de marzo de 2019

El ex secretario de Estado de Comercio ha comunicado su voluntad de que su cargo, que caduca en la próxima Junta General de Accionistas, no sea sometido a reelección, tras cumplir íntegramente su mandato de tres años. 

En su virtud, el señor García-Legaz Ponce cesará de forma efectiva en su cargo de consejero de DIA en la próxima Junta General de Accionistas, que tendrán lugar el próximo 7 de junio. Esta decisión implica también su salida de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

Por otro lado, el Consejo de Administración de Grupo DIA someterá a dicha Junta General de Accionistas el nombramiento de Gloria Hernández García como consejera independiente a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Con esta nueva incorporación, el máximo órgano de gobierno de la compañía se refuerza con un perfil internacional, especializado en consultoría y de auditoría, que continuará dando impulso a su hoja de ruta.

García-Legaz cesará de su cargo en la próxima Junta General de Accionistas que tendrá lugar el 7 de junio

Gloria Hernández posee una experiencia en el mundo financiero de más de 30 años que ha complementado con diversas posiciones como como consejera no ejecutiva en empresas del Ibex 35 como Siemens Gamesa Renewable Energy, donde ha tenido la oportunidad de presidir, desde 2015 hasta 2019, la Comisión de Auditoría. 

Hernández es consejera independiente de Nortegas y Parkia, sociedades en las que preside su Comisión de Auditoría desde julio de 2021 y marzo de 2021 respectivamente. Previamente ocupó el cargo de CFO en Bankinter, banco cotizado español en el que estuvo ocho años y fue directora general financiera de Banco Pastor entre 2003 y 2010. 

Su experiencia también incluye 15 años en el Ministerio de Economía y Hacienda de España, donde fue directora general del Tesoro y Política Financiera entre 1999 y 2003.

En palabras de Gloria Hernández, “en un entorno de enorme competencia en el sector de la distribución de alimentación en algunos de los países en los que opera, estoy convencida del potencial del modelo de proximidad que está implantando DIA. Desde el Consejo de Administración contribuiré con mi experiencia y conocimientos en el ámbito financiero y de riesgos y control a consolidar el éxito del modelo sobre una base sólida”.