Parque comercial Jaén Plaza

infoRETAIL.- La segunda fase del parque comercial Jaén Plaza, cuya inauguración estaba prevista inicialmente para 2021 y, después, para la próxima Navidad, tendrá que esperar finalmente al primer trimestre de 2023, según informaciones del grupo promotor, Alvores, publicadas en la prensa local de la ciudad andaluza.

Las mismas fuentes citan la cimentación de las obras sobre un paraje con abundante agua subterránea -el de Las Lagunillas, junto al campus universitario homónimo- como la causa de los sucesivos retrasos del proyecto.

El edificio en cuestión, en cuya construcción se emplean una docena de contratas y 200 trabajadores, será una galería comercial de 93.517 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas donde se concentrarán operadores como Mercadona, Zara o H&M, hasta un total de casi 90 enseñas. También contará con un amplio aparcamiento en la planta sótano, con capacidad para 1.175 vehículos.

La financiación de esta ampliación, ha sido articulada a través de un préstamo por un importe total de 41 millones de euros participado por BBVA, Santander y Bankinter.

La primera fase de Jaén Plaza abrió sus puertas a finales de 2019. Al término de las obras, el parque comercial albergará en total 108 operadores, con una superficie bruta alquilable (SBA) de 68.874 metros cuadrados y capacidad para 2.858 vehículos en conjunto, empleando a más de 1.800 personas.