infoRETAIL.- El centro comercial Islazul ha instalado 22 plazas destinadas a coches eléctricos, equipadas con su correspondiente punto de recarga, en dos plantas de su parking, con el objetivo de responder a la creciente demanda de usuarios de este tipo de vehículos.

Esta medida se enmarca en la política que está siguiendo el centro comercial de potenciar las acciones ecológicas que posibiliten la eficiencia energética y la sostenibilidad, favoreciendo el uso de energías limpias que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Entre otras acciones desarrolladas por el centro comercial, destacan, por ejemplo, el uso progresivo de sensores de presencia, tecnología LED, temporizadores, equipos que multiplican la eficiencia de la climatización y la potenciación del reciclaje y el ahorro de agua.

Asimismo, Islazul ha renovado el certificado de construcción sostenible Breeam En Uso, que posee desde el año 2012, “cuando fue el primer edificio comercial en obtenerlo en España”, según afirman fuentes del centro comercial.