IPP impulsa la descarbonización

infoRETAIL.- IPP, empresa de pooling perteneciente a Faber Group, continúa aplicando medidas para reducir su huella de carbono y el consumo de energía no renovable, con el objetivo de generar un impacto positivo en el medio ambiente.

La compañía ha decidido compensar el 100% de las emisiones de dióxido de carbono de todos sus palés en el mercado ibérico. A través de Clean CO2, marca de gestión y compensación de carbono de Anthesis Lavola, IPP compensa el dióxido de carbono que genera su actividad y que todavía no puede reducir de manera directa. 

Los proyectos de compensación en los que participa reducen la emisión de gases de efecto invernadero mediante el uso de fuentes de energía renovable y el uso de tecnologías limpias. 

IPP ha vuelto a conseguir un año más el certificado de Clean CO2, al tiempo que ha recibido la tercera estrella Lean&Green

Por estas acciones, IPP ha recibido el certificado de compensación de emisiones de Clean CO2, que corrobora su aportación al desarrollo de cadenas de suministros más sostenibles durante 2021. Con esta certificación, IPP garantiza a sus clientes y socios minoristas que sus palés que han recibido durante el año pasado han sido neutros en carbono.

Por otro lado, la compañía sigue trabajando para reducir sus emisiones, participando en proyectos como el programa Lean&Green de Aecoc, plataforma europea que ayuda a las empresas a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. 

En este programa, IPP acaba de obtener la tercera estrella Lean&Green que certifica la reducción de al menos un 35% de las emisiones de dióxido de carbono de sus actividades logísticas y su implicación en proyectos colaborativos para lograr este objetivo.