Coca-Cola embotellado

infoRETAIL.- The Coca-Cola Company planea invertir alrededor de mil millones de euros en Francia en los próximos cinco años, apoyando sus objetivos de desarrollo sostenible en el país, según ha informado la compañía.

De este modo, The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners (CCEP) pretenden introducir nuevos productos en el mercado francés, ampliar la capacidad de embotellado y modernizar varias plantas de fabricación de CCEP. Asimismo, tienen como objetivo finalizar el desarrollo de nuevas innovaciones, entre las que destacan envases sostenibles y proporcionar apoyo continuo a las marcas de la compañía.

En concreto, después de invertir 350 millones de euros desde 2013, CCEP continúa invirtiendo para adaptar su red de fabricación a los cambios en las preferencias de los consumidores y acelerar su transición a una economía circular, incluida la transformación de envases. Así, ha asignado 500 millones de euros para fortalecer su red de producción y distribución en el país.

The Coca-Cola Company invertirá 500 millones de euros para apoyar el desarrollo de sus marcas actuales e introducir nuevos productos en el mercado francés

Por ejemplo, después de añadir una línea de embotellado dedicada a botellas de vidrio en 2019, CCEP invertirá en la planta en Socx (Dunkerque) para equipar la fábrica con una línea de embotellado aséptico de última generación a mediados de 2020, que permitirá CCEP satisfacer la creciente demanda de los consumidores de Fuze Tea, la marca de té lista para beber lanzada en 2018, y de Tropico.

Las inversiones adicionales en las cinco plantas de CCEP en Francia permitirán la introducción de una mayor cantidad de material reciclado en botellas y latas y la sustitución de plástico por cartón para envases secundarios.

Del mismo modo, The Coca-Cola Company invertirá otros 500 millones de euros para apoyar el desarrollo de sus marcas actuales e introducir nuevos productos en el mercado francés.