infoRETAIL.- El comercio electrónico aumenta su importancia en las compras de la vuelta al cole. Así lo refleja un estudio del especialista en ventas flash Vente-Privee, que señala que uno de cada tres españoles realizará las compras de la vuelta al cole a través de internet, aunque la compra en tiendas físicas sigue siendo la opción favorita (83%).

El 39% de los usuarios cuenta con un presupuesto de entre 50 y 100 euros para compras online durante este periodo, aunque el 29% se gastará más de 100 euros. No obstante, los españoles buscan bien antes de comprar, y para la mitad de los usuarios (49%) el dinero a gastar sigue siendo la principal preocupación cuando llega el mes de septiembre.

El informe señala que los españoles realizan las compras online principalmente desde casa (86%), mientras que uno de cada cuatro lo hace desde el trabajo (28%). Cabe destacar que mientras están de vacaciones suelen comprar menos online, ya que sólo el 13% afirma comprar desde lugares puramente vacacionales como el hotel, la playa o el pueblo.

Por otro lado, cada vez son más los españoles que deciden aprovechar las rebajas de verano para comprar todo lo necesario de cara a septiembre. Según datos de Vente-Privee, cuatro de cada diez españoles (41%) han aprovechado las rebajas de verano para encarar el comienzo del nuevo curso.

Además, internet se posiciona como canal de compra en rebajas para el 43% de los encuestados y el 40% afirman haberse gastado este año más de 100 euros en compras online. Por último, destaca que las rebajas de verano son elegidas como el momento del año en el que compramos más ropa (39%). Las rebajas de invierno han sido elegidas por el 23% y, curiosamente, Navidad es elegida solamente por el 6% como el momento del año en el que más ropa se compra.

Con respecto a las formas de compra, el PC sigue siendo el principal vehículo de compra a través de internet para el 68% de los encuestados. Sin embargo, el smartphone cada vez coge más fuerza como dispositivo para la compra online siendo elegido por el 39%. Cabe destacar que las mujeres (45%) utilizan el smartphone para comprar bastante más que los hombres (24%).

Por último, la principal ventaja que destacan los españoles de consumir por internet respecto a la tienda física es la tranquilidad que aporta comprar desde casa (48%), evitando el agobio de las tiendas, seguida de cerca por la posibilidad de comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar (44%).