InPost anuncia la compra de Sending

infoRETAIL.- Grupo InPost anuncia la adquisición de la empresa española de envíos y cumplimiento Sending, en una operación que refuerza su presencia en la península ibérica y amplía su capacidad operativa en el sector logístico del comercio electrónico. La transacción se enmarca en la estrategia de expansión paneuropea del grupo, que ya este año ha incorporado nuevas adquisiciones en otros mercados clave, como el Reino Unido.

“InPost ya es la segunda red de taquillas de paquetería más grande en Iberia y seguimos expandiéndonos dinámicamente. La adquisición de Sending mejorará nuestras ofertas con servicios a domicilio y acelerará la adopción de nuestros casilleros automatizados”, ha señalado el fundador y CEO de Grupo InPost, Rafał Brzoska, añadiendo que “estamos avanzando con nuestra estrategia de expansión en Europa, tanto a través del crecimiento orgánico como de adquisiciones en mercados clave. Este movimiento estratégico no solo ampliará nuestro alcance, sino que también acelerará el crecimiento de nuestras soluciones de entrega fuera del hogar”.

Con esta operación, InPost Iberia suma la entrega a domicilio en 24 horas a su red existente de casilleros automatizados y puntos de recogida, mejorando así su oferta de productos y servicios en la región. La integración de las capacidades de Sending permitirá ensamblar un ecosistema de entrega integral, combinando la oferta a puerta con los servicios fuera del hogar (OOH), lo que facilitará un crecimiento rápido del volumen de operaciones y una mayor flexibilidad para el consumidor final.

Además, también refuerza la actividad transfronteriza de InPost. El área de servicio de Sending incluye destinos como Andorra, Gibraltar, Ceuta, Melilla, las Islas Canarias y las Azores, además de prestar servicios de transporte diario a la península ibérica desde países como Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

La adquisición constituye una pieza clave dentro del plan estratégico de crecimiento del grupo. Con el respaldo directo del fundador de Sending, se ha diseñado una hoja de ruta de integración para garantizar una transición operativa fluida y alineada con los estándares del grupo. Actualmente, InPost cuenta con 3.000 puntos de recogida y entrega (APM) en Iberia, con previsión de añadir otros 1.000 puntos antes de que finalice el año.