InPost bate récords de volumen en 2025

infoRETAIL.- Grupo InPost cerró el cuarto trimestre y el conjunto de 2025 con volúmenes récord de envíos, impulsados por el crecimiento del comercio electrónico B2C, el auge de los marketplaces internacionales y una sólida expansión de su red de lockers en Europa, incluido el mercado español.

Durante el conjunto de 2025, el grupo gestionó 1.364,8 millones de paquetes, lo que supone un incremento del 25% respecto a 2024 (1.091,6), consolidando su posición como “líder europeo en soluciones de entrega out-of-home (OOH)”, con más de 60.000 lockers operativos en todo el continente, según explican desde la compañía. En la eurozona, el volumen anual ascendió a 339,5 millones de envíos, un 17% más interanual

Además, el último trimestre de 2025 volvió a marcar un nuevo hito para InPost, que gestionó 417,6 millones de envíos, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior. En el día de mayor actividad de la Peak Season, el grupo llegó a procesar más de 15 millones de paquetes en una sola jornada en Europa, un récord operativo para la compañía.

En los mercados de la eurozona, donde se incluye España, InPost gestionó 104,8 millones de paquetes en el cuarto trimestre, con un crecimiento del 23% interanual, impulsado principalmente por el fuerte avance de las entregas en lockers (+51%) y por el dinamismo del segmento B2C (+60%), que continúa ganando peso frente a los envíos entre particulares.

Rafał Brzoska: "Seguimos centrados en impulsar la innovación, mejorar la experiencia del cliente y desbloquear sinergias en toda nuestra red para ofrecer un crecimiento sostenible y valor para todos los grupos de interés”

En 2025, InPost reforzó su presencia en España con la adquisición estratégica de Sending, una operación que permite a la compañía acelerar su crecimiento en el mercado nacional, ampliar su capacidad operativa y ofrecer una propuesta logística más eficiente y sostenible para comercios y consumidores. Esta operación forma parte del compromiso de InPost con los mercados internacionales como motor de crecimiento, que ya representan el 44% del volumen total del grupo.

Durante 2025, el grupo continuó ampliando su red de puntos OOH, hasta alcanzar 94.500 ubicaciones en Europa, de las cuales el 65% son lockers. Solo en 2025, InPost desplegó más de 14.200 nuevos lockers, cerrando el año con 61.196, un 30% más que el año anterior.

“2025 fue un año histórico para el grupo InPost. Alcanzamos volúmenes récord, ampliamos nuestra red y completamos dos adquisiciones estratégicas -Yodel en el Reino Unido y Sending en España- que se espera que permitan desbloquear importantes sinergias adicionales y refuercen nuestra posición en mercados clave”, asegura el fundador y CEO de InPost Group, Rafał Brzoska.

De cara a 2026, el directivo explica que “seguimos centrados en impulsar la innovación, mejorar la experiencia del cliente y desbloquear sinergias en toda nuestra red para ofrecer un crecimiento sostenible y valor para todos los grupos de interés”.