InPost aumenta plantilla

infoRETAIL.- InPost ha aumentado su plantilla en Iberia un 25,2% este año (desde el 1 de enero hasta el 30 de octubre), siendo el equipo de Operaciones el que más ha crecido. Este incremento refleja la apuesta de la compañía por expandirse dentro de la península ibérica y continuar creciendo a nivel europeo. Durante este ejercicio, InPost ha incorporado 88 nuevos profesionales, reforzando sus equipos de operaciones, tecnología y atención al cliente, con el objetivo de responder con la máxima calidad ante períodos de alta demanda.

En este sentido, InPost ha aumentado el equipo de mozos de almacén más de un 74% respecto a las cifras del año pasado, contando con 1.189. Además, en comparación con 2022, se han sumado un 47% más de repartidores y furgonetas de última milla, llegando a los 2.432 profesionales. Por otro lado, el equipo de atención al cliente ha crecido más de un 60%, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los usuarios y reducir los tiempos en la resolución de las posibles incidencias.

“El crecimiento de nuestra plantilla refleja el momento de expansión que vive InPost en la Península Ibérica y nuestro compromiso por seguir liderando la transformación del sector logístico desde la innovación, la sostenibilidad y la tecnología”, afirma el CEO de InPost Iberia, Marc Vicente, añadiendo que “seguimos reforzando constantemente nuestros equipos y nuestra red para ofrecer un servicio más ágil, flexible y adaptado a las necesidades reales de los usuarios y de los comercios electrónicos que confían en nosotros”.

Estas cifras son fruto de la consolidación del modelo híbrido de InPost, que combina los envíos a Lockers y Puntos Pack, con la reciente adquisición de Sending, con envíos a domicilio. El aumento de plantilla acompaña al fuerte crecimiento de la infraestructura de InPost en España y Portugal, donde la compañía ha ampliado su red logística con dos nuevas naves en Córdoba y Mallorca.

Estas aperturas han generado 75 nuevos empleos indirectos, consolidando el compromiso de la empresa con el desarrollo local y la creación de oportunidades en el sector logístico. Actualmente, InPost cuenta con nueve hubs y 37 almacenes operativos en España, lo que le permite gestionar hasta 500.000 paquetes al día.