Las ventas de Beiersdorf crecen un 0,4%

infoRETAIL.- El fabricante alemán de productos de gran consumo Beiersdorf, propietario de marcas como Nivea, Eucerin y La Prairie, ha cerrado el primer trimestre del año con una facturación de 1.807 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior (1.801 millones). En términos orgánicos, el crecimiento interanual ha sido del 6,5%.

Por regiones, Europa ha logrado una cifra de negocio de 952 millones de euros, un 2,3% más, mientras que las ventas en la zona compuesta por África, Asia y Australia ha crecido un 2,5%, hasta los 558 millones. Sin embargo, la región de América ha saldado el primer trimestre con una evolución negativa del 8,6%, sumando 297 millones de euros.

En cuanto a las líneas de negocio, los productos de consumo han registrado una facturación de 1.478 millones de euros, un 0,3% menos que entre enero y marzo de 2017. No obstante, las ventas de los productos de tesa han repuntado un 3,6%, hasta los 329 millones de euros.

“Beiersdorf ha logrado un progreso impresionante en su objetivo de crecimiento rentable durante el primer trimestre de 2018”, ha explicado el consejero delegado de la compañía, Stefan F. Heidenreich, que atribuye esta subida al fortalecimiento de sus marcas, la aceleración de las innovaciones y la expansión de la actividad comercial en los mercados emergentes.

“A pesar de la actual incertidumbre política y económica en algunas regiones, esperamos con optimismo los próximos meses y, por lo tanto, confirmamos nuestro pronóstico para 2018”, ha recordado Heidenreich. En este sentido, las previsiones del grupo apuntan a un incremento de las ventas del 4%, aproximadamente.