infoRETAIL.- Inditex refuerza su presencia en el comercio electrónico en Asia al poner en marcha hoy una tienda on-line de su enseña Zara en el portal Tmall, propiedad del gigante del e-commerce Alibaba.

Zara, que mantendrá activa su tienda virtual propia que opera en China, se incorpora así a Tmall, un centro comercial on-line que cuenta con más de 400 millones de compradores y 50.000 tiendas en las que se venden productos de más de 70.000 marcas, según indica su página web.

Pero Zara no es la primera marca de Inditex en llegar a Tmall. Las firmas de moda Bershka y Pull&Bear venden sus colecciones desde 2013 en este gigante comercial, donde también se comercializan otras enseñas textiles españolas como Desigual, Mango o Cortefiel (Women'secret y Springfield).

“No nos integramos como una marca más en Tmall, sino que abrimos nuestra propia tienda virtual”, ha señalado un portavoz de Inditex a la agencia Reuters. El grupo gallego ya cuenta con una presencia significativa en el mercado chino gracias a sus 456 tiendas, a las que suman las ventas por internet desde su propia página web.