Tienda Digital Concept de Lefties

infoRETAIL.- El centro de Madrid se convertirá el próximo año en uno de los bastiones de la estrategia de crecimiento de Inditex, que, tras la apertura en la Plaza de España de la mayor tienda de Zara del mundo, prevé hacer lo propio con su enseña Lefties.

El nuevo punto de venta se emplazará en dos inmuebles adyacentes de la calle Montera, en concreto los que ocupan los números 25-27 y 29-31, este último famoso por albergar antaño los Cines Acteón. Ambos edificios son actualmente la sede del recientemente inaugurado hotel de cinco estrellas Thomson Madrid, perteneciente a la cadena Hyatt, que cuenta con 15.000 metros cuadrados.

La tienda de Lefties, que se emplazará dentro del tendrá una superficie de venta de más de 5.000 metros cuadrados y estará dotada de todos los avances técnicos que caracterizan los nuevos establecimientos del grupo, englobados bajo el concepto Digital Store

Emplazada en la calle Montera, la futura tienda de Lefties tendrá 5.000 metros cuadrados y será fiel al concepto 'Digital Store' que caracteriza los nuevos locales de la enseña

Su puesta en marcha se enmarca dentro de la reestructuración que el gigante textil proyectaría realizar sobre su red comercial a nivel nacional, que tiene en Madrid un puntal importante, y que pasaría por cerrar alrededor de 300 puntos de venta de distintas enseñas.

En esta línea, y tras el cierre, en primavera, de una de las tiendas de Pull&Bear de la Gran Vía madrileña, la compañía presidida por Marta Ortega abandonará también el local de Lefties emplazado en el número 32 de esta céntrica calle comercial, que será, a su vez, ocupado por la firma deportiva Nike, la cual procederá a trasladar al edificio la tienda que hasta ahora emplaza en el número 38.

Por otra parte, el punto de venta de Lefties de la calle Carretas será, según apuntan las previsiones, cerrado, para concentrar toda la oferta en la futura macrotienda de Montera.

Aunque Inditex aún no ha puesto fecha a sus movimientos en el centro de Madrid, esta podría no demorarse más allá del primer trimestre de 2023.