infoRETAIL.- Inditex ha inaugurado en Madrid su tienda Zara más grande y ecoeficiente del mundo, situada en el Paseo de La Castellana, en plena ‘city’ madrileña.

El nuevo establecimiento, de 6.000 metros cuadrados de superficie de venta y almacén, tiene una plantilla de 180 empleados y ocupa cuatro plantas del antiguo local de Fnac, mientras que las otras dos se alquilarán a terceros. El edificio es propiedad de una de las empresas de Amancio Ortega.

Como tienda ecoeficiente, tiene un consumo de energía un 20% menor que al de las tiendas convencionales y un 40% menos de agua. Actualmente, el grupo posee 2.500 tiendas ecoeficientes de las cerca de 7.300 que tiene repartidas por todo el mundo.

Otra novedad que incorpora son las escaleras mecánicas con velocidad controlada, que permanecen paradas cuando no hay clientes, y los sensores de movimiento que atenúan la luz hasta un 80% cuando no detectan presencia de clientes.

La tienda permite el pago por móvil en sus 21 terminales e incorpora el sistema el RFID para localizar las prendas fácilmente en la tienda o el almacén.