infoRETAIL.- “Heineken no sólo vende cervezas, sino ocio y diversión”, ha afirmado hoy el recientemente nombrado International Customer Manager de Heineken, Iñaki Olazábal, en una mesa redonda sobre ‘Gestión de Precios’, organizada conjuntamente por el Instituto de Empresa y Ernst & Young.

Durante su intervención, Olazábal ha recalcado que “el mercado cervecero se encuentra en crecimiento en España, pero se corre el riesgo de comoditizarlo; para evitarlo, la única propuesta de valor que existe es la apuesta por la marca”. Además, también ha reconocido la creciente presencia de la MDD, pero “ante ello hay que saber reaccionar y acostumbrarte a su presencia”.

Desde Heineken, según ha enfatizado Olazábal, se apuesta por un modelo de relación fabricante-distribuidor basado en la colaboración: “Nosotros no apostamos por una simple relación transaccional, vamos más allá… Queremos un modelo de colaboración, que es el que genera frutos y más en este entorno. Tenemos que trabajar la segmentación y hacer ver al distribuidor el valor de la categoría”.

Finalmente, el International Customer Manager de Heineken ha resaltado la importancia que tienen las “especialidades” para la compañía: “Heineken es el primer distribuidor de especialidades de cerveza en España. Gracias a ello, potenciamos nichos que ayudan a dinamizar la categoría, porque es obvio que no puedes quedarte en un único segmento de negocio”.