infoRETAIL.- El grupo alimentario Importaco refuerza su presencia en el sector de aguas minerales con la adquisición del 61% del accionariado de Aguas de Bronchales. La operación se ha realizado a través de Bebidas Naturales, la filial de Importaco especializada en aguas minerales y socio mayoritario de Agua de Cortes.

Con esta adquisición, la compañía reforzará su oferta de productos, al disponer de dos  marcas con amplia penetración en el mercado, procedentes de dos manantiales distintos y con características diferentes.

En este sentido, además de seguir envasando agua de mineralización débil en el manantial de Agua de Cortes (Castellón), ahora, con la incorporación del manantial de Bronchales (Teruel), envasará también agua de mineralización muy débil.

“La incorporación de esta nueva embotelladora a la compañía supone para Importaco una clara oportunidad de impulsar y fortalecer nuestro negocio de agua mineral”, tal y como ha señalado el presidente de la compañía, Francisco Pons,

“El acuerdo nos aporta importantes sinergias y nos permite incorporar la experiencia y el conocimiento del  equipo técnico y humano de Agua de Bronchales”, ha explicado Pons, que añade que además la firma se adapta a los gustos de los clientes, “al poder ofrecer ahora dos marcas de agua, con mineralización diferenciada, que se complementan entre sí”.

Importaco, especializado en la elaboración y envasado de frutos secos, fruta desecada y agua mineral, facturó el año pasado 303 millones de euros. Con doce centros de trabajo, en tres países, la compañía, que cuenta con una plantilla de casi 1.000 personas, alcanzó unas ventas de más de 73.000 toneladas de producto.

Por su parte, Aguas de Cortes, interproveedor de Mercadona desde el año 2009, alcanzó en 2013 una facturación de 13,5 millones de euros, mientras que las ventas de Agua de Bronchales sumaron 10 millones de euros en ese mismo ejercicio.