infoRETAIL.- “Comprar por internet no es virtual: hablamos de consumidores y productos reales”. Así de rotundo se ha mostrado Ilan Benhaim, cofundador executive partner y director de innovación y estrategia de Vente Privée, durante su ponencia en el Congreso Aecoc 2014 que se celebra hoy y mañana en Madrid.

“Se tiende a olvidar que quien está detrás de cada compra de comercio electrónico son personas reales”, ha reivindicado el directivo, que ha detallado que la web dela multinacional online contabiliza tres millones de visitantes únicos cada día. Además, Vente Privée envía diariamente 120.000 paquetes a sus compradores.

Para el responsable de la compañía, la calidad es lo más importante en el ‘e-commerce’, ya que es el origen de la satisfacción y de la repetición de compras. “La calidad es nuestro principal valor”, ha remarcado. No obstante, junto a la calidad, Benhaim ha incluido como factores importantes el volumen y los costes.

“Para equilibrar la ecuación casi imposible de calidad-volumen-coste es necesario ser innovador”, ha señalado el directivo de la firma, que ha añadido que actualmente el comercio electrónico es “comercio, distribución y dinero”. En esta línea, el responsable del retailer ha manifestado que “si se entra en el mundo online hay que ir a por ingresos”.

Continuando con estas referencias a las cifras, Benhaim ha subrayado la necesidad de la rentabilidad: “Cuando eres rentable, eres independiente”, ha explicado. En su opinión, la mayoría de los ‘pure players’ no son rentables y acabarán muriendo, con la excepción de Amazon.

En esta línea, el directivo de Vente Privée ha afirmado que las empresas suelen comprar tráfico que redirigen a sus portales web, si bien, sólo el 1% de las personas que entran en sus web acaba comprando.

El ‘e-commerce’ representa sólo el 5% de las ventas totales del retail. En Estados Unidos esa cifra asciende hasta el 7% y en Reino Unido hasta el 11%. “Los ‘pure players’ han fracasado y acabarán concentrándose”, ha pronosticado Benhaim, quien excluye de este grupo a Amazon por ser “un caso único”.