Ikea sube precios

infoRETAIL.- Ingka Group, propietaria de la mayor parte de las tiendas de Ikea, ha anunciado que subirá los precios de sus productos un 9% de media en 2022 como consecuencia de las presiones inflacionistas, incluyendo los problemas con las materias primas y la cadena de suministro, según ha informado la compañía en un comunicado.

“Estamos dando este difícil paso para asegurarnos de que podemos cumplir con nuestro propósito de crear una mejor vida para muchas personas y para salvaguardar nuestra competitividad y la resistencia de nuestra empresa”, explica el gerente de Operaciones Minoristas de Ikea Retail (Ingka Group), Tolga Öncü, remarcando que “la asequibilidad siempre será una piedra angular para nosotros".

Según explican desde la compañía, siempre han mantenido su margen bruto lo más bajo posible para mantener los precios bajos. “Invertimos una gran parte de nuestros ingresos netos en el negocio para mantener los precios lo más bajos posible, asegurando que la mayor cantidad de personas posible continúe comprando en Ikea”, explica.

En este sentido, Öncü recuerda que “durante la pandemia, a pesar del aumento de los costes a nuestro alrededor, Ingka Group mantuvo los precios estables con el objetivo de mantenerlos lo más bajos posible”.

La compañía se ha comprometido a ampliar el porcentaje de la gama que consta de precios bajos y muy bajos. Asimismo, destinará los ingresos netos que no se reinvierten en el negocio pagándolos como dividendos a la Fundación Ingka, propietaria de Ingka Group, que tiene el propósito social de mejorar la vida de las personas necesitadas. A su vez, la Fundación Ingka proporciona financiación a la Fundación Ikea.