Ikea endurece su postura en Rusia

infoRETAIL.- Ikea venderá sus cuatro fábricas en Rusia, donde además reducirá su plantilla y liquidará su inventario. Así lo ha confirmado hoy la compañía sueca que ha anunciado que iniciará un proceso de búsqueda de nuevos propietarios para sus cuatro plantas en el país.

De esta forma, Ikea endurece aún más su postura frente a Rusia, después de que a principios de marzo cerrara temporalmente las tiendas y dejara de abastecerse en este país tras el inicio de la campaña militar en Ucrania. No obstante, ha seguido pagando a los empleados y lo hará hasta finales de agosto.

“Desgraciadamente, las circunstancias no han mejorado y la devastadora guerra continúa. Los negocios y las cadenas de suministro de todo el mundo se han visto fuertemente afectados y no vemos que sea posible reanudar las operaciones a corto plazo”, explica en un comunicado el Ingka Group, propietario de todas las tiendas Ikea en Rusia.

Ikea: “No vemos que sea posible reanudar las operaciones a corto plazo”

“La importación y exportación de productos de Ikea en Rusia y Bielorrusia sigue en suspenso”, añade la nota. 

Asimismo, el negocio minorista sigue en pausa, comenta el retailer, pero ha dado a entender que podría abrir las puertas a los rusos una última vez: “Para garantizar los procesos comerciales necesarios, estamos organizando la venta de artículos de hogar que están en nuestros almacenes a los empleados y clientes. Las fechas se anunciarán pronto”.

Ikea abrió su primera tienda en Rusia en el año 2000 y ahora tiene 17 tiendas y 14 centros comerciales bajo su negocio en el país.