IGP Cítricos Valencianos incorpora tres firmas

infoRETAIL.- La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos aumenta la familia con la incorporación de tres nuevas firmas: Antonio Llusar y Cía, Frutas Hermanos Salas e Hijos y Frutas Juanito. Esta ampliación refuerza la presencia del sello valenciano en los mercados nacionales e internacionales.

Con sede en Chilches (Castellón), Antonio Llusar y Cía es proveedor de cítricos de El Corte Inglés, mientras que Frutas Hermanos Salas e Hijos está ubicada en la comarca valenciana de La Costera, en el municipio de Estubeny, y está presente en más de 20 países. Finalmente, Frutas Juanito es proveedor de Masymas y comenzará a utilizar el sello IGP Cítricos Valencianos para sus limones producidos en tierras alicantinas.

Su decisión de incorporarse a al sello valenciano supone “una clara apuesta por la figura de calidad para las naranjas, mandarinas y limones producidos en los campos de la Comunidad Valenciana bajo los controles que establece el Consejo Regulador y que concede a sus frutas la máxima calidad y garantía”, explican desde IGP Cítricos Valencianos.

Además, seis operadores más (dos cooperativas y cuatro comercios privados) se encuentran en estos momentos en proceso de integración en el sello. “El goteo constante de nuevas incorporaciones a la IGP Cítricos Valencianos dibuja en el mapa de la Comunidad Valenciana una mancha cada vez más amplia”, añaden desde la entidad.

Por otro lado, entre el 8 y el 10 de febrero, la figura IGP Cítricos Valencianos participará en el evento internacional Fruit Logística Berlín. En esta edición estará ubicada en el Hall 11.2 Stand B-10