infoRETAIL.- El retailer sueco Hennes & Mauritz (H&M) ha anunciado la apertura de su tienda online propia en Tmall durante la primavera de 2018, con lo que sigue los pasos de sus competidores Zara, Mango, Stradivarius, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka o Desigual, que también operan sus tiendas propias en la plataforma perteneciente al grupo chino Alibaba.

La firma sueca ha precisado que su marca Monki ha tenido un desarrollo sólido en China desde su lanzamiento en Tmall y la colaboración entre los dos grupos ahora se está ampliando para incluir tanto la marca H&M como H&M Home.

Asimismo, ha confirmado que las negociaciones se encuentran en una fase muy avanzada para el lanzamiento en la plataforma china de las restantes marcas del grupo.

De esta forma, H&M espera impulsar su presencia en China, donde aterrizó hace una década con su primer establecimiento y donde opera actualmente más de 500 puntos de venta de calle, así como la tienda online.

“Estamos muy contentos de poder hacer que H&M sea aún más accesible en China continental”, ha reconocido el consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson, quien atisba un “gran potencial” para un crecimiento futuro sustancial, en el que Tmall “será una parte importante”.

Por su parte, el presidente de Alibaba Group, Michael Evans, ha calificado a H&M como “una de las empresas de moda más innovadoras del mundo y encaja perfectamente en la plataforma Tmall de Alibaba”.