Instalaciones de Mars

infoRETAIL.- Mars Iberia ha anunciado que utiliza 100% energía eléctrica renovable para el desarrollo de sus operaciones directas en España.

Este hito representa una aceleración en los planes globales de la multinacional Mars Incorporated para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones en todo el mundo y confirma el compromiso de convertirse en una compañía cero emisiones en sus operaciones directas en 2040.

Actualmente, el 54% de la electricidad empleada por Mars a nivel global procede de fuentes renovables y ya se utiliza el 100% de energía eléctrica renovable en 11 países en los que opera, incluyendo Australia, Austria, Bélgica, República Checa, Francia, México, Polonia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Como resultado, Mars ha reducido más de un 31% las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) en sus operaciones directas desde 2015, lo que equivale a más de medio millón de toneladas de carbono y tiene como objetivo que ocho mercados más utilicen el 100% de energías eléctricas renovables en 2025.

Este hito representa una aceleración en los planes globales de la multinacional Mars Incorporated para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones en todo el mundo 

En los últimos dos años hemos demostrado que se puede romper el vínculo entre crecimiento económico y aumento de las emisiones. Nuestros objetivos se basan en criterios científicos basados en el acuerdo de París para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda nuestra cadena de valor en un 27% para 2025 y un 67% en 2050 y contribuir así a evitar el calentamiento del planeta en dos grados”, detalla el director general de Mars Iberia, Rez Hassan.

Además, la compañía ha desarrollado un programa para involucrar a sus proveedores a nivel global en esta estrategia, denominada #PledgeForPlanet, apoyándoles con recursos y herramientas para que puedan desarrollar sus propios planes climáticos y ponerlos en marcha.

En 2017, la compañía presentó su plan ‘Sostenibles en una Generación’, que cuenta con 1.000 millones de dólares de inversión para impulsar un cambio transformador en la sostenibilidad que involucre a toda su cadena de suministro. A día de hoy, ya se ha superado el compromiso financiero adquirido y se sigue invirtiendo de forma incremental en este terreno.