Planta de International Paper

infoRETAIL.- International Paper (IP) ha logrado un importante hito al alcanzar su fábrica de Madrid Mill, ubicada en el municipio de Fuenlabrada, un volumen de producción total de un millón de toneladas de papel para embalaje en el último trimestre de 2021. Se trata de una cifra récord que se registra por primera vez desde la finalización de la reconversión de la planta, en agosto de 2018.

Equipada con tecnología de última generación, esta fábrica alberga una de las máquinas de papel reciclado más avanzadas de Europa y sirve a la red de 23 plantas de embalaje de cartón ondulado de IP en toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA) con su gama de productos prime de primera clase.

El vicepresidente y director general del negocio de embalajes de cartón ondulado de International Paper en EMEA, Eric Chartrain, destaca el papel fundamental que la planta de Madrid Mill desempeña de cara al cumplimiento de los objetivos de la Visión 2030 de la compañía, así como para ejemplificar su concepto de economía circular, que abarca toda la cadena de valor: “Junto al negocio en la región de EMEA, hacemos crecer también nuestra capacidad de desarrollar productos en la fábrica para ofrecer soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles”, declara.

Compromiso circular
Los esfuerzos de IP por minimizar los residuos y maximizar la recuperación de materiales abarcan el diseño y desarrollo de productos en la fábrica y la planta de cajas, el abastecimiento de materias primas y el proceso de fabricación circular. También se centran en el desarrollo de soluciones circulares con clientes y proveedores. 

En España, la empresa ha sido reconocida en múltiples ocasiones por su compromiso con la sostenibilidad y la circularidad. De hecho, la planta de Madrid Mill es 100% autosuficiente y fue la primera del país en implantar un sistema de agua reciclada de circuito cerrado conectado al sistema municipal y la propia empresa fue galardonada el año pasado en los Premios de Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.

Además, la empresa de reciclaje de International Paper, Carpa, recoge unas 12.000 toneladas mensuales de envases de cartón ondulado y otros residuos de papel en la Comunidad de Madrid, que se convierte en nuevo papel para cartón en la fábrica de Fuenlabrada, para que la red de plantas de embalaje de IP lo convierta otra vez en cajas y pueda dar comienzo otro ciclo.