infoRETAIL.- Los administradores de AJA Inversiones, sociedad formada por los hermanos Domínguez y Javier Puga, así como el consejero delegado de Hiperdino, Javier Pérez de Leza, han firmado un preacuerdo de venta de los activos de la compañía en Canarias.

La consumación de esta operación, que está pendiente de la ratificación de la Comisión Nacional de la Competencia y de los actuales accionistas de Dinosol, implicaría que AJA Inversiones se haga cargo de los empleados, las tiendas, infraestructura logística y estructuras de oficinas, así como del resto de responsabilidades. Los nuevos propietarios se encargarán de dar continuidad a los proyectos iniciados e impulsar el desarrollo de la compañía.

“Esta adquisición garantizaría la continuidad del negocio de Dinosol en Canarias, ya que AJA Inversiones aportaría entre el 60% y el 70% de la financiación necesaria para reflotar la compañía, quedando pendiente recibir 20 millones de euros de financiación adicional”, afirman fuentes de la compañía.

Este preacuerdo se firma en un momento decisivo para la compañía, puesto que tras más de ocho años en manos de accionistas financieros, esta venta supondría el regreso del negocio a manos de un industrial.