Interior de supermercado Hiperber

infoRETAIL.- Hiperber ha culminado el proceso de modernización de sus tiendas iniciado hace dos años y que a lo largo de 2021 ha permitido realizar mejoras en 40 establecimientos más de los 72 que la cadena tiene distribuidos por toda la provincia de Alicante.

Para ello, la compañía ha realizado una inversión de 1,3 millones de euros con el único objetivo "de mejorar el servicio ofrecido a los clientes y reducir nuestra huella ambiental”, según explica el consejero delegado de Hiperber, José Bernabéu.

Las reformas han permitido introducir sistemas para optimizar la eficiencia energética de los supermercados y facilitar, al tiempo, la compra de los clientes; así como mejorar la estética de los locales. En el primer caso, la enseña ha destinado más de 550.000 euros a la instalación de murales de frío en la sección de lácteos, quesos, frutería y producto de libre servicio (una medida que permite un ahorro energético de hasta un 70%) y ha implantado sistemas de iluminación LED, que contribuyen también al ahorro energético. En lo relativo a la imagen de los centros, ha mejorado la rotulación exterior y la señalética de las estanterías y vitrinas interiores.

Asimismo, y conforme a su compromiso con la sostenibilidad, Hiperber ha comenzado a instalar plantas solares fotovoltaicas en la cubierta de los supermercados. Los puntos de venta de Catral y Aspe, así como la plataforma logística de Novelda son los primeros centros en contar con ellas, y está previsto que, a lo largo del año, su incorporación a las tiendas de Santa Pola, El Altet, Novelda y Crevillent.