Nueva sección de ready to eat de Hiper Usera

infoRETAIL.- El ready to eat, concretado en los mercaurantes y nuevas secciones de platos preparados, sigue ganando protagonismo en las cadenas de distribución nacionales. La última enseña en sumarse a la carrera por liderar este segmento ha sido la madrileña Hiper Usera, que acaba de estrenar una sección de precocinados.

Se trata de uno de los proyectos en los que la compañía ha volcado sus esfuerzos durante los últimos meses y consiste en la instalación de una nueva sección de precocinados. 

Se trata de una sección que permitirá al cliente disponer de las últimas novedades y tendencias en alimentos precocinados. Para su desarrollo, la compañía quiere convertir a la innovación en un pilar fundamental.

Más de dos tercios de sus establecimientos cuentan ya con los murales dedicados a esta nueva sección preparados

En la actualidad, Hiper Usera está incorporando progresivamente este espacio en sus puntos de venta. De hecho, más de dos tercios de sus centros cuentan ya con los murales dedicados a esta nueva sección preparados. “Queremos agradecer la colaboración de todo el equipo que ha hecho posible que la instalación haya sido tan eficaz”, explican desde la empresa.

A diferencia de cadenas como Carrefour, Mercadona o más recientemente HiperDino, la compañía madrileña no ha optado por un mercaurante (mostrador con platos cocinados), sino que se ha decantado por una sección en mural, más al estilo del 'Listo para Comer' de Lidl.

“Hiper Usera ha tratado de satisfacer, de este modo, las necesidades de los clientes en la actualidad, demostrando el compromiso de mejora continua del que viene haciendo gala y que, después de más de 35 años de actividad en el mercado, sigue caracterizando a la compañía”, aseguran fuentes del grupo.

Hace unos días, infoRETAIL publicaba una información que revelaba que Mercadona, Carrefour y Lidl habían sido los retailers con mayor crecimiento 'In+Out' en 2020, según un estudio de Kantar, que preveía una continuación del desarrollo de estas secciones en el interior de supermercados e hipermercados a lo largo de este año.