Masymas Candás (Asturias)

infoRETAIL.- Hijos de Luis Rodríguez y Covirán han puesto en marcha cuatro supermercados en la Península Ibérica, en concreto en Asturias, Faro, Coimbra y Lisboa.

En primer lugar, Hijos de Luis Rodríguez (Supermercados masymas) inaugura hoy un nuevo establecimiento de 1.100 metros cuadrados de sala de ventas, en la calle La Matiella, número 19, en Candás (Asturias). Con este ya son 53 los supermercados propios que Hijos de Luis Rodríguez tiene en Asturias y León.

El nuevo centro mantiene el modelo de negocio de la compañía: producto fresco de calidad con venta asistida, a un precio justo para el consumidor y para el productor, eliminando en la negociación a los intermediarios y firmando acuerdos directamente con productores locales de toda Asturias.

La tienda, que responde a un modelo sostenible, dispone de aproximadamente 23 metros de lineales de murales y vitrinas refrigeradas y 13 metros de lineales de armarios de congelados, todos ellos cerrados, y cuyo calor derivado de la generación de frío se aprovecha para climatizar la tienda durante el invierno y obtener, a coste cero, la totalidad del agua caliente sanitaria que demanda el centro.

Asimismo, toda la iluminación de la tienda está desarrollada con tecnología led de alta eficiencia, encendidos y apagados por gestión automática, garantía y rendimiento, incluso con tonalidades específicas por secciones. Además, la tienda dispondrá de paneles fotovoltaicos en cubierta con una potencia instalada de más 100 kwp que permitirá ahorrar un consumo de más del 30% del término de energía previsto para la tienda.

El aparcamiento dispondrá de dos plazas destinadas a punto de recarga eléctrica de vehículos y está equipada con la tecnología necesaria que integra toda la cartelería de ofertas en pantallas de televisión, lo que evita el uso del papel. 

Covirán crece en Portugal
Por su parte, Covirán estrena tres supermercados en Portugal, en los distritos de Faro, Coimbra y Lisboa, generando ocho puestos de trabajo y ampliado en 280 metros cuadrados su oferta de sala de ventas. 

En concreto, el sábado 27 de noviembre abrió sus puertas Francisco Serro, ubicado en Rua Principal, número 59, Figueira, en la población de Portimão, distrito de Faro. Ofrece una sala de ventas de 40 metros cuadrados con las secciones de charcutería, frutería y panadería en libre servicio. Esta apertura, la segunda de este socio, ha generado dos puestos de trabajo.

Asimismo, el miércoles 1 de diciembre comenzó su actividad Seco, Pessoa e Machado, en la calle Camarinha, sin número, en la población de Penela, distrito de Coimbra. Una sala de ventas de 150 metros cuadrados ofrece las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería, además de una cafetería. Tres personas gestionan el establecimiento.

Por último, el viernes 3 de diciembre se inauguró el supermercado Paginas Abundantes, situado en la Rua Rainha Santa Isabel, número 32, en la población de Ota, distrito de Lisboa.  La tienda, que ha creado tres empleos, ofrece una sala de ventas de 90 metros cuadrados con las secciones de carnicería, charcutería y frutería.